martes, 11 de noviembre de 2014



14 de Agosto de 2014
San Joanet-Xativa
A Carlos y a sus amigos se les ha ocurrido irse a un pueblo de Valencia que se llama Manuel a pasar el fin de semana, pero en bici!!!!! Con lo cual no se pueden llevar ropa para cambiarse. Nosotros nos ofrecemos a llevárselas y dejárselas en otro pueblo que se llama San Joanet en la piscina municipal a un amigo. Pues allá vamos en nuestra moto, hacemos la entrega y paseamos por este pequeño pueblo que como no está en fiesta.
Pasamos por Manuel pero no entramos, seguimos camino a Játiva. Me ha sorprendido, no es para nada el pueblo que yo me esperaba, es una bonita ciudad que también está en fiestas y hay montada una gran feria de puestos de las más diversas mercancías. Hacemos una ruta muy curiosa, la de las fuentes que están repartidas por toda la ciudad. Interesantes edificios y palacetes al igual que la Iglesia Colegial de Santa María, la Seu. Magnifico parque y original plaza de toros. Muy bonita, me ha gustado mucho la visita.
SAN JOANET




XATIVA













 


18 al 21 de Julio
Huesca-Monasterio de Piedra-Calatayud
Este año el Campeonato de Natación de Aragón se celebra en Huesca y allí nos vamos a que Javi forme parte del equipo de Máster del Club Natación Castalia Castellón. Vamos en nuestra moto por libre pero allí nos juntamos con el resto del equipo. Huesca al principio no me dice nada, pero después de pasear por sus calles en una ruta guiada del Ayuntamiento y de probar su rica gastronomía, cambio de opinión. Genial, lo hemos pasado genial y Huesca una ciudad preciosa. A ratos solos y a ratos con los compañeros del equipo. Todos ellos han arrasado en las pruebas, se han traído un montón de medallas. Ellos se vuelven a Castellón pero nosotros nos vamos a Calatayud donde tenemos la residencia y de allí desplazarnos a conocer el Monasterio de Piedra, un sitio precioso que recomiendo visitar contra antes mejor porque hay muchas cuestas y escaleras. Llamado así por estar en el Parque Natural del rio Piedra. Pero lo dicho, un paraíso natural. Muchas cascadas, grutas y lagos. Hay un sendero habilitado y señalizado que lleva por todo el parque a lo largo de 5 km. Yo no sé cómo puedo llegar al final. Hay también un espectáculo de aves rapaces y como no el propio Monasterio o lo que queda de él. Un Monasterio cisterciense fundado en el 1194 por unos monjes venidos de Poblet. Es Monumento Nacional desde el 16 de febrero del 1983. Tenemos una guía y nos lo explica todo superbién. Un sitio con muchísima historia. Por la tarde noche nos dedicamos a pasear por Calatayud y vemos todas sus iglesias y palacetes. Un sitio digno de ver también. No quiero hacer esta crónica muy larga, prefiero poner fotos porque en este viaje hemos visto muchas cosas interesantes, hemos comido de lujo y lo hemos pasado muy bien. De vuelta paramos en Teruel. Un fin de semana fantástico.
COMPETICION 


TAPAS


HUESCA







MONASTERIO DE PIEDRA









CALATAYUD







18 de Mayo del 2014
Alcalá de Xivert
El grupo motero Custom Maestrat, hacen una reunión en Alcalá de Xivert con motivo de la Feria de San Isidro. Hacen la feria agrícola y de alimentación y artesanía,  hacen reunión de bolilleras y exposiciones de trabajos de bordados y una gran paella. Nosotros hemos venido un par de veces y lo pasamos bien. Ya conocemos a algunas personas y si no pues vemos todo lo que hay, damos una vuelta por el pueblo y nos comemos la paella que la hacen realmente buena.