martes, 1 de junio de 2010

8-5-2010
SERRATELLA

Por el camino hemos visto un cartelito que dice “Peligro: armas de fuego” y digo yo a ver si nos van a dar un tiro. En el cielo se ven pájaros volando y no sé si son buitres o águilas o…vamos que no se que pájaros son, pero intento hacerles una foto mirando para arriba y no lo consigo. ¡Ya se ve el pueblo! Se ve una loma con una ermita a la cual no subiremos. A la entrada del pueblo hay un artilugio que parece antiguo y lo tienen de monumento. Parece una segadora o algo parecido. Decir que este pueblo tiene 93 habitantes y con nosotros 95. Espero no encontrármelos a todos a la vez, son demasiados, me agobiaría. El Ayuntamiento lo primero, se ve moderno según las guías es del año 1958. Tiene el escudo del águila todavía. Dicen que el pueblo que no recuerda su historia, está condenado a repetirla (o algo así). Por eso este alcalde ha dejado ahí el escudo con el águila, para que nos acordemos todos de lo que pasó y no se repita.
Vemos la iglesia que como siempre digo, está cerrada y solo sé que está dedicada a San Miguel y que tiene una torre octogonal, creo que se dice así y la verdad me parece curiosa. Nos hemos encontrado a un gato y no sé si será uno de los 93 habitantes. Es muy bonito este pueblo, muy bonito, pero me agobio al subir tantas cuestas con la moto. En el cielo hay nubes negras que amenazan lluvia. Al pasar por una casa, unos niños nos saludan y sale su madre, pero me parece que no son aborígenes, que son foráneos ya que son rubios con los ojos azules, o sea que de aquí de aquí, no creo que sean.
Vamos a la parte más baja del pueblo donde está la fuente, el abrevadero y el lavadero que parece que lo han utilizado hace poco. Al subir para irnos, vemos a la mitad de la calle una casa cerrada que tiene un cartel con la indicación de pozo antiguo, pero está cerrada y por los cristales no se ve nada. Por el camino vemos una especie de dolmen pero no sé si será autentico, además unas casetitas de piedra que no sabemos si son refugios de pastores o neveras, así como la ladera de la montaña que forman como unos muros hechos con piedras seguramente para sembrar y sujetar la tierra de los sembrados. Hoy no he dicho todavia que el paisaje es espectacular y los olores mucho mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario