sábado, 13 de agosto de 2011

CIRAT
9-8-2011

Hace mucho tiempo que no actualizaba. Hace tiempo que no hacemos una excursión en moto. Vamos a muchos sitios, pero no para hacer una crónica. Hoy ha sido el día, un día que amaneció bastante nuboso y yo no estaba segura de que pudiéramos llegar al final. De todas formas decidimos continuar y después de subir muchas cuestas y coger muchas curvas llegamos a Cirat. Esta situado en la comarca del Alto Mijares con 256 habitantes. Su principal actividad es la agricultura. Su paisaje, lo normal en esta zona, muy montañoso y de pinares. Tiene muchas fuentes. En la Plaza Mayor esta el Ayuntamiento. En la misma plaza se encuentra La Torre del Conde, del siglo XIII, de planta cuadrada y de poca altura. Al igual que el Palacio de los Condes de Cirat que antiguamente se encontraba comunicado con la Torre a través de un pasillo. Una parte de este Palacio ya no existe. En mi foto se ve un trocito de dicho palacio a la derecha de la foto. Paseamos para estirar las piernas ya que llevamos un buen rato encima de la moto, como una hora y cuarto más o menos. Vamos a ver la iglesia Parroquial de San Bernardo, cerrada. Me enfada un poquito que estén las iglesias cerradas. Me encanta entrar en las iglesias de los pueblos y rara es la que está abierta, aunque si mi visita coincide con la hora de la Santa Misa, si puedo entrar pero por respeto no puedo andar por ella para verla. En la plaza de la iglesia hay una fuente con agua fresquita. Seguimos andando y pasamos por una calle muy pequeñita llamada travesía de San Miguel que en realidad es un túnel que pasa por debajo de casas. Paramos porque en una esquina de las vigas hay un nido de golondrinas con cuatro pollos y la madre al vernos sale volando pero yo me espero para sacar fotos, al final me voy ya que ella no está dispuesta a volver hasta que no me vaya.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario