sábado, 13 de agosto de 2011

TOGA-ESPADILLA
9-8-2011
Ahora que vamos de bajada, este pueblo queda a la izquierda de la carretera. Yo no tengo ganas de bajarme de la moto pero supongo que merecerá la pena. En primer lugar la plaza de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción construida en el XVII y de estilo corintio. Buscamos el lavadero. Al lado hay una fuente de aguas medicinales con muchas propiedades. Son cálcicos magnésicas y están indicadas contra la gota y las enfermedades del estomago. En el 1906 obtuvieron un diploma y una medalla de oro en una Exposición Regional Valenciana. El nacimiento de esta fuente está a unos 2 km del pueblo. En la calle por donde hemos bajado están las ruinas del Palacio Feudal, de origen árabe y que está bastante deteriorado. Pasó de ser un edificio militar a un castillo señorial. Hay una piedra que me llama la atención y en los paneles informativos leo que se trata de la Piedra Horadada, utilizada supuestamente para recoger el agua de la lluvia. Antes de irnos bebemos agua de esta fuente que no se si curara de algo, pero la verdad es que esta buenísima y muy muy fresca. Esto es como un balcón que da a un valle y las vistas son fantásticas. Volvemos a la carretera y sigo haciendo fotos a lo que a mí me parece un bonito paisaje. Hay zonas en que la ladera de la montaña está protegida por redes para que los cascotes caigan en ella. Aquí ni me bajo de la moto, solo entramos y hago fotos al monumento de la entrada y a lo lejos, del Castillo.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario