lunes, 10 de noviembre de 2014


Murcia

Del 14 al 24 de Agosto del 2013

Hemos vuelto a Murcia a pasar unos días con la familia y algunos amigos. Además hacemos algo de turismo. Cuando llegamos a las 12,30 hace mucho calor, mucha. Por la tarde con la fresquita damos una vuelta por Los Garres que es donde está la casa de la familia, al pie de la Sierra Cresta del Gallo. Vemos la Parroquia del Santo Cristo de las Misericordias.
Hemos estado 10 días y ha dado para mucho. Yo tenía muchas ganas de visitar el Cristo y el Castillo de Monteagudo y por fin puedo subir y disfrutar de los restos de distintas civilizaciones. Hay un centro de interpretación.
Yendo en moto por la ciudad saco mejores fotos que en coche, aunque a veces salen y otras no. Así pasamos por la plaza de toros y el Museo Salzillo de camino a la Plaza de Santo Domingo para tomarnos unas cervezas y unas “marineras”.
Como he dicho antes 10 días dan para mucho y nos ha dado tiempo de ver también las Murallas de Santa Eulalia, su iglesia y su centro de interpretación, el Museo de Bellas Artes, con piezas muy interesantes como Puerta Infernal de Mari Chaves http://antoniobotias.com/?p=441 Los Jardines del Salitre y Museo de Artesanía.
Como no, nos ha dado tiempo de estar con los amigos. Vamos a Las Canteras a casa de nuestro compadre Pepe. Esta barriada se llama así por estar justo donde están unas canteras romanas. Esta declarada Bien de Interés Cultural. Las piedras extraídas fueron usadas para construir el Foro, el Teatro y las Murallas Púnicas.
Y a Santiago de la Ribera con Tere y Enrique. Además hemos hecho un viaje en barco por el Puerto de Cartagena en el que yo he disfrutado mucho, Javier no tanto. Nadie diría que se ha pasado media vida en barcos. Aprovechamos para dar paseos por esta ciudad que como he dicho en otras ocasiones tuve la oportunidad de vivir en un corto pero intenso periodo y que tanto me gusta. Hasta otra.
MURCIA 
IGLESIA DE LOS GARRES

MONTEAGUDO

MONTEAGUDO

PLAZA DE TOROS

MUSEO SALZILLO

IGLESIA DE SANTA EULALIA

MURALLAS DE SANTA EULALIA

MUSEO DE BELLAS ARTES

MUSEO DE ARTESANIA

LOS JARDINES DEL SALITRE







CARTAGENA
DESDE EL BARCO

DESDE EL BARCO

DESDE EL BARCO

EN EL BARCO POR EL PUERTO

CANTERAS ROMANAS EN LAS CANTERAS

CARMEN CONDE

PENITENTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario