sábado, 17 de abril de 2010

14-11-2009
VILLAFAMES

Un pueblo precioso, ya habíamos estado aquí pero hoy lo he disfrutado mucho, aunque no me encuentro del todo bien. A la entrada esta el lavadero, un lavadero muy grande y muy bien conservado. Subimos al castillo, que sus restos están bastante bien conservados y no cuesta mucho de subir. Vemos la iglesia de la Asunción y paseamos por sus calles que son preciosas, todas llenas de plantas muy verdes. Y lo que mas me impresiona, aunque ya la conocía, es la Roca Grossa, o sea la Roca Gorda, porque es muy gorda. Esta en medio de una calle y parece que esta en equilibrio. En realidad el pueblo esta construido en la ladera de una montaña formada por este tipo de roca. Esta en cuestión pesa dos toneladas y pico. Entramos en el Museo de Arte Contemporáneo, pero solo a su entrada. Es uno de los más importantes de la provincia y es un palacio gótico del siglo XV. Creo que esta declarado monumento histórico artístico por su medio natural y por su conjunto artístico. Hay una tienda con un señor mayor que hay que pasar por sus estrechos pasillos con cuidado de no tirar nada. Casi toda su mercancía es cerámica, pero él está dispuesto a contar todas las historias por las que le pregunten. Yo me compro un dedal. En fin me ha gustado mucho. A la salida hay una ¿casa? No sé, hay un jardín con una escultura de Ripolles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario