miércoles, 14 de abril de 2010


9-Agosto-2009
SIERRA DE ENGARCERAN

En este pueblo han montado la I Feria de Deporte y Turismo de Montaña. Javi quiso ir y al final me gusta lo que vemos. Hay una serie de puestos promocionando productos como por ejemplo el aceite de la zona que es especial porque es prensado en frío, artesanía como el bolillo, los dulces, el moscatel, los restaurantes, el queso, las casas rurales o la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Entramos a ver la iglesia de San Bartolomé que es bastante bonita, limpia y arreglada. Estilo barroco, creo recordar. Allí nos encontramos a una vecina del barrio, mas concretamente nuestra mercera ¿se dice así? Fuimos a un pequeño museo arriba, en el Ayuntamiento y nos explican un poco, pero yo no me entero, primero porque hay mucha gente y segundo porque lo hacen en valenciano. Tienen muestras de azulejos de la época y restos arqueológicos y también vestiduras y la cama donde murió el Obispo Beltrán. Caminamos por el resto del pueblo y descubrimos una nevera del siglo XVIII. Esta muy bien conservada, seguramente restaurada. Es un pueblo que esta formado por tres, Els Rosildos y Els Ivarsos y esta a 748 m sobre el nivel del mar. Disfruto mucho del paisaje, pero hace viento y me agobio un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario