jueves, 24 de febrero de 2011



20-2-2011
RUTA ATZENETA-VILLAFRANCA DEL CID

La tienda donde Javi se compro la moto ha cumplido 20 años. Por ese motivo Juan, el dueño ha organizado una ruta por algunos pueblos de Castellón. Primero era almorzar en Atzeneta y comida en El Santuario de Ntra. Sra. de La Balma, pero luego la comida se cambio y se hizo en Villafranca del Cid. Estuvo todo muy bien. Primero el almuerzo, donde conocimos a las personas que estaban a nuestro lado en la mesa y que parecía un bautizo. Había mucha comida, por lo menos mas de la que yo esperaba. Luego, el camino me gusto, hasta que empecé a aburrirme. De Atzeneta a Torre D’En Besora, Ares del Maestre, Morella…y no sé, perdí la cuenta de los pueblos y de las curvas de subida y de bajada con vistas de infarto como casi siempre que hacemos una salida. Entramos en la provincia de Teruel por un pueblo llamado La Iglesuela del Cid, pasando por el puerto de montaña de Las Cabrillas a 1320 m. No me extraña que en algunos rincones de sombra todavía hubiera hielo, por no decir que hacía mucho frio, mucho. Pasamos otra vez a la provincia de Castellón por Villafranca del Cid y allí en el restaurante El Olmo, comemos. Dentro de aquel salón hace mas frio que fuera donde además soplaba un viento frio que cuando se quite el sol ya veremos si he venido bien preparada en cuanto a ropa se refiere. El ambiente se va calentando, primero con la comida y luego con la conversación. Nos reímos con las historias de Manuel, por lo divertidas que él las contaba. Tiene una Vespa, bueno en realidad creí entender que tiene más de una y nos conto varios de los viajes que ha hecho y nos parece increíble que haya llegado tan lejos con una moto de esas características pero viendo como nos adelantaba en las curvas, me lo creo todo. Ahora somos amigos de blog, el tiene uno muy interesante en donde cuenta todos sus viajes. Cuando se termina la comida hay sorteo de regalos y estuvo muy animado. La vuelta se hace más llevadera, aunque las curvas son de bajada y eso no hace que vaya más relajada. Resumiendo, me ha gustado por hacer la reunión alrededor de una mesa. Yo creía que una salida en ruta era otra cosa. Allí cada uno va a la velocidad que quiere con lo cual, nosotros que vamos respetando las señales, llegamos los últimos a todos los sitios. Por no decir que solo veíamos los pueblos de pasada, a mí me gusta pararme en cada uno de ellos para ver lo interesante que pueda haber en cada uno de ellos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario